By Bdeviajeros
Día 1 (380 Km – 4h)
Empezaremos nuestra aventura desde Blanes con dirección Aviñón, Francia. Hoy va a ser un día largo y monótono por la autopista pero os aseguramos que valdrá mucho la pena. Atravesaremos las preciosas ciudades de Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier y Nîmes. Finalmente llegaremos al Hôtel Face West Le Pontet donde haremos noche y descansaremos para arrancar con fuerza nuestro gran viaje a los Alpes.
Día 2 (352 Km – 6h 20 min)
Saldremos temprano desde el hotel y empezaremos nuestra ruta por los Alpes Franceses. Nos dirigiremos hacia Eau d’Olle y pararemos en el Lac de Grand Maison (1.698m) para disfrutar del precioso paisaje, y por supuesto, hacer fotos. El lugar es impresionante y vale mucho la pena ya que las fotos parecen realmente postales! Después seguiremos la ruta hacia el Col du Glandon (1.924m) donde haremos un café y nos sentaremos en el valle para contemplar las vistas. Se trata de un puerto de alta montaña en los Alpes Dauphiné en Saboya, Francia. Después nos dirigiremos al Coll de la Madeleine (2.000 m) para visitar el puerto de montaña y hacer la foto en la famosa piedra de 2.000m. Desde aquí se pueden observar los picos nevados y la sensación de alta montaña es brutal. Terminaremos el día en el hotel Radiana
Día 4 (258 Km – 5h 20 min)
Saldremos del hotel Des Alpes y haremos una pequeña parada en el pueblo costero de Spiez para contemplar el precioso y pequeño puerto. Seguiremos nuestra ruta hacia Thun y el castillo de Oberhoffen. Pasaremos por el bonito pueblo de Lauterbrunnen, conocido por sus increíbles campos verdes y enormes cascadas; y visitaremos el interior de las cuevas Trümmelbachfalle. Después de la visita, nos dirigiremos a Interlaken, la ciudad entre lagos, y Brienz, donde veremos el callejón más bonito de Europa, el Bruhngasse. Seguidamente, pasaremos por Innertkirchen y haremos una parada rápida desde la carretera para fotografiar el Handeckfall Bridge (Guttannen), un puente colgante muy majestuoso. Poco a poco nos iremos adentrando al Grimselpass, un puerto de montaña de 2.165 metros y nos haremos la foto con los moteros de hierro. Luego, disfrutaremos del Lago Gelmersee (lago de Grimsel) y tomaremos rumbo a Gletsch (dónde empezará el Furkapass). Ahora quedará disfrutar del último e increíble puerto del día con sus profundos paisajes y espectaculares curvas, el Furkapass (2.453 metros). Tras finalizar la carretera, haremos una parada rápida en Teufelsbrucke y terminaremos el día haciendo noche en el Hotel Gotthard
Día 5 (333 Km – 6h 40 min)
Saldremos del Hotel Gotthard y, pasando por Unterschächen, atravesaremos el Klausen Pass (1.952 metros). El Klausen Pass, además de ser una ruta popular para ciclistas y motociclistas, también forma parte de la ruta Alpine Pass, una ruta de senderismo de larga distancia a través de Suiza. Después nos dirigiremos a Liechtenstein para visitar el Castillo de Gutenberg (Balzers) y el Castillo de Vaduz. Liechtenstein es uno de los países más pequeños de Europa, tras el Vaticano, Mónaco o San Marino. No tiene aeropuerto (sólo helipuerto con vuelos chárter), por lo que ir por tierra es una muy buena manera de visitarlo. Finalmente llegaremos a Innsbruck (Austria), donde haremos noche en el Hostel Marmota.
Día 6 (272 Km – 5h 10 min)
Hoy haremos una de las carreteras más espectaculares de los Alpes, por lo que madrugaremos y haremos un desayuno contundente para empezar el día con fuerzas. Saldremos del Hostel Marmota y nos dirigiremos a la carretera alpina Grossglockner. Allí iremos parando en los diferentes miradores y disfrutaremos de las vistas, sobre todo, ¡de los altos picos de las montañas nevadas! El monte Grossglockner tiene una altitud de 3.798 metros. Es la montaña más alta de Austria (y creemos que de las más bonitas) y la mayor montaña de los Alpes al este del Paso del Brennero. La carretera panorámica de Grossglockner es de peaje y el precio es de unos 27€ por moto, no obstante, es una carretera que no defrauda, por lo que vale mucho la pena hacerla! Después, seguiremos la carretera hasta llegar al Glaciar Pasterze (el glaciar más grande de Austria), donde comeremos en la terraza del restaurante (con unas vistas increíbles) y haremos varias fotos. Tras esta visita, nos dirigiremos al último punto del día, el pueblo Heiligenblut (conocido por la famosa iglesia con el campanario puntiagudo). Pasaremos la noche en un apartamento PRECIOSO en medio de las montañas, cerca de la frontera con Italia: Ferienhaus Viktoria.
Día 7 (299 Km – 6h 30 min)
Hoy levantaremos con una vistas impresionantes, y nos dirigiremos a las Dolomitas de Italia. Pararemos en el Lago Di Braies y disfrutaremos de las vistas. Seguiremos la ruta y atravesaremos el Passo Falzarego (2.105 metros), uno de los pases alpinos más populares para motociclistas y ubicado en el corazón de los Dolomitas. También atravesaremos el Passo Giau (2.236 metros), conocido por ser un tramo del Giro de Italia, con infinitas curvas y un magnífico paisaje. Pararemos en Alleghe, uno de los pueblos más bonitos de los Dolomitas y pasearemos por el Lago di Alleghe. Después, nos dirigiremos al Lago Fedaia y desde allí contemplaremos el Glaciar La Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas. Por último, cerraremos nuestro espectacular día con un paseo de relax por el Lago Carezza, una de las postales más bonitas de nuestro viaje a los Dolomitas. Finalmente, nos dirigiremos al Hotel Schwarzer Widder para acercarnos al famoso Stelvio, y haremos noche allí.
Día 8 (308 Km – 6h 10 min)
Saldremos del Hotel Schwarzer Widder y nos dirigiremos a cruzar el Passo del Stelvio dirección Bormio. El Passo del Stelvio (2.757 metros) es una de las carreteras más espectaculares del mundo, con 48 curvas de herradura y un paisaje alpino inigualable. Luego pasaremos por el Lago de Como, el Lago di Lugano y el Lago Maggiore. Finalmente, nos quedaremos a dormir en el Hotel Residence Isotta y prepararemos nuestra vuelta a casa. Con este día daríamos por finalizada nuestra ruta por los Alpes! Ahora solo quedará ir bajando, dirección Blanes.
Día 9 y 10 (924 Km – 9h 30 min)
Saldremos del Hotel Residence Isotta y nos dirigiremos hacia casa, nuevamente por autopista. Quedarán unos 924 Km, que los repartiremos en dos días para que se haga más ameno. Por el camino iremos parando en pueblecitos o ciudades de Italia y Francia hasta llegar a nuestra casita en Blanes, Girona.
Rutómetro
Itinerario
Blanes (España) – Col de la Madelaine (Francia) – Grand Saint Bernard (Suiza) – Montreaux (Suiza) – Lauterbrunnen (Suiza) – Grimselpass (Suiza) – Furkapass (Suiza) – Klausenpass (Suiza) – Liechtenstein – Innsbruck (Austria) – Grossglockner (Austria) – Lago Di Braies (Italia) – Passo Giau (Italia) – Lago Carezza (Italia) – Passo del Stelvio (Italia) – Lago Maggiore (Italia) – Blanes (España)
- Ruta total: 3.413 Km
- Época recomendada: Verano
Puntos de interés
- Lac de Grand Maison (1.698m)
- Castillo de Chillon
- Castillo de Oberhoffen
- Brienz
- Furkapass (2.453 metros)
- Castillo de Vaduz
- Innsbruck (Austria)
- Glaciar La Marmolada
- Lago Maggiore