¡Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica!
Circular en moto acompañado por ciudad no es igual que hacerlo por carretera, al igual que es diferente hacerlo a lomos de una trail, scooter, deportivas, enduro… Hay algunos modelos son más cómodos para circular acompañados, ya que su diseño así lo permite como es el caso de las motos trail, la Suzuki V-Strom.
Ser el copiloto de una moto no es fácil, pero como todo, se mejora con la práctica. Es normal que las primeras veces al montar en moto estemos incómodos o surja algún tipo de complicación en los trayectos o la hora de montar. La coordinación entre ambos es primordial.
Para tener una mejor experiencia circulando en moto hemos preparado unos consejos que esperemos pongas a prueba con la Suzuki V-Strom:
Antes de montar en moto:
Una cosa está clara, no es lo mismo conducir con o sin piloto ya que el peso, la altura, la movilidad del pasajero influye en la estabilidad de la conducción. Ante todo lo que queremos buscar es la comodidad tanto del piloto como del copiloto, por lo que hay que tener especial cuidado en, algo básico pero a su vez muy importante, subir y bajar de la moto.
Circulando:
- Lo más importante es no realizar movimientos bruscos cuando vamos en marcha, esto podría perturbar la conducción.
- En las curvas lo principal es seguir con el cuerpo el mismo movimiento que el piloto, así no se descompensarán los pesos.
- Otra cosa que suele ocurrir son los molestos choques entre cascos en frenadas por ejemplo, esto se puede evitar dejando más distancia entre ellos y girando la cabeza hacia un lado.
- ¿Cómo me agarro al piloto? lo mejor para la comodidad de piloto y copiloto es que éste último se agarre a los asideros que llevan las motos en la parte de atrás o en su defecto apoyar las manos en el depósito. Los pies deberán ir en las estriberas para no molestar al piloto.
- Relajación sin olvidarse de la vigilancia: evita la rigidez del cuerpo que trasmite una tensión constante hacia el conductor y al comportamiento de la moto.
- Un elemento tecnológico que ayudaría a la comunicación entre los pasajeros de la moto es la utilización de intercomunicadores para que se puedan avisar de posibles paradas, indicaciones o avisos entre ambos.
Bajar de la moto:
Para bajar de la moto lo más recomendable es primero avisar al conductor para que esté preparado, después es mejor apoyar las manos sobre sus hombros y pasar la pierna hacia la pierna de apoyo hasta que hagas pie siempre ayudándonos de las estriberas.
¡Esperamos que estos consejos sean útiles para circular con tu V-Srom!